viernes, julio 06, 2007

El Adolescente y sus Cambios de Comportamiento


T.S.U. Rosa Delgado
Participante: Lic. En Administración
Mención: Recursos Materiales y Financieros
Facilitadora: Lic. Criseida Ortuño

La adolescencia puede ser una época de alegría irreprimible como de una tristeza y una pérdida aparentemente inconsolable; de una inclinación por los grupos y por la soledad; de curiosidad insaciable y aburrimiento; de confianza y duda en uno mismo. Pero sobre todo, la adolescencia es un periodo de cambios rápidos: físico, sexuales e intelectuales y de cambios ambientales en la naturaleza de las exigencias externas que la sociedad impone en sus miembros en desarrollo.

Es evidente que en esta etapa el ser humano presenta tantos cambios, busca la estabilidad quiere ser él, pero no se haya, puede cambiar de ánimo en poco tiempo y esto es algo que ni el propio adolescente entiende, la sociedad le pide hacer cosas de mayores pero sin que él olvide de que en parte todavía es un niño o niña. El adolescente va despertando curiosidades que lo pueden llevar a tomar actitudes desagradables ante los demás.

De allí que los adolescentes se desenvuelvan en un ambiente donde las curiosidades son muchas, ante esto los padres juegan un papel muy importante ya que su función es orientarlo, aclararles dudas. Los padres para evitar que sus hijos caigan en problemas deben mantener buena comunicación con ellos. Es recomendable que el asista a lugares donde le enseñen afrontar junto con su hijo estos cambios, durante esta etapa el padre debe hacerse presente apoyando aquellas cosas que le gustan a su hijo y tomando en cuenta de que las mismas le deben beneficiar a él.

Este necesita orientación ya que dejara todo a un lado y sus sueños cambiaran de ruta, bajara el rendimiento escolar y tendera aislarse.

No hay comentarios.: