sábado, mayo 13, 2006

ESA GARZA CITADINA

Evelin Antolinez
Mail: eveantolinez@yahoo.es

Ya no se quien soy. No recuerdo qué vuelo migratorio me trajo hasta estas tierras. Mis pulmones han olvidado el olor, libre de impurezas, de mis esteros. ¿Y qué decir de mis ojos? Ellos, oblicuos y oscuros que otrora divisaban el horizonte sin fin, hoy petrificados solo ven ese gran río de asfalto, poblado de extraños peces. Son de muchos colores, de todos los modelos. A veces sólo puedo ver su celaje, otras, se detienen frente a mi, para luego avanzar muy lentamente.

Todos están allí, pero ninguno logra ver mi sufrimiento, el mismo que sienten ustedes ante las inclemencias de esta ciudad que, como prostituta amable, nos coquetea y nos abre sus brazos, para luego, en un alarde de astucia, hacernos polvo con sus tentáculos y así cobrarnos con la vida el cúmulo de ilusiones que pusimos en ella.

Frente a este río nauseabundo transcurren mis días sin apenas percatarme. Pero hay algo en el aire, un no se qué de angustia que me oprime el corazón y me hace repetir lo que tantas veces les he oído decir a ustedes: - “Un día de estos agarro mis peroles y me voy de este infierno. Aquí ya no se puede vivir”.

Sin embargo, ese día nunca llega y seguimos aquí, con un mundo de paciencias a cuestas, tal vez herencia del santo Job, para engañarnos una vez más al creer que le podemos dar otra oportunidad a esta inmisericorde señora que devora nuestros sueños. Y amanecemos de nuevo con las ilusiones renovadas, amándola aun más por las migajas que nos da.

¡Cómo me gustaría despertar un día con las alas al vuelo y la vista puesta en un futuro mejor! Pero soy esa garza citadina, hecha de madera y metal que vivirá en el parquecito de la Urb. El Rosal de Caracas, a orillas de la avenida Francisco Fajardo, hasta que una máquina sin sentimientos me deje relegada a simple escombro en algún rincón oscuro de cualquier basurero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESTE ARTICULO ES UNA CRUDA REALIDAD. TODOS SOMOS GARZAS PRESAS EN ESTA SELVA DE CONCRETO, SOÑANDO CON LA TRANQUILIDAD Y EL CALOR DE NUESTRO PUEBLO. EXITOS PARA TI. PEGUY