lunes, julio 02, 2007

DELINCUENCIA: FLAGELO QUE DESTRUYE A LA SOCIEDAD




Por: T.S.U Clydys Navas
Participante de la Licenciatura en Administración Mención Informática del Convenio FIEC-UNESR
Facilitadora:
Prof. Criseida Ortuño

La sociedad venezolana, hoy en día se ve afectada inclementemente por la delincuencia, según datos estadísticos ocurren 46 muertes diarias lo que da 332 muertos mensuales. Desafortunadamente la tranquilidad se ha perdido por este terrible flagelo que atañe a la sociedad y aunque los organismos competentes han implementado medidas para combatirlo, aun queda mucho por hacer.

En este sentido, cabe formular ciertas interrogantes que permitan analizar con profundidad las causas que originan tanta desviación humana y buscar, no decir, erradicar la delincuencia, que sería maravilloso, sino por lo menos llevarla a la más mínima expresión.

Una de estas interrogantes sería ¿Cuál es la verdadera causa que origina tanta delincuencia?; considerando que ésta es una de las más importante de muchas que pudiesen hacerse, ya que de ella se desprenden otras de igual interés.

Si, es fundamental estudiar a profundidad que origina tanta delincuencia en nuestro país, por que de esto depende, todas las acciones a seguir para sanear tan deplorable situación. No obstante, y pese a que de mi parte no he comenzado a estudiar estas causas, en mi nace que una de ellas podría ser la tan conocida descomposición del hogar, digo esto, por que he visto y escuchado tristes testimonios de jóvenes que se sienten asfixiado por los conflictos familiares, que los conducen a buscar caminos equivocados, sin una corrección a tiempo, sin valores o simplemente sin albergar buenos sentimientos.
Otra causa puede ser que las leyes requieran de ajustes para poner en práctica un sistema de seguridad preventivo, que facilite la selección de funcionarios dignos, incorruptos, sin desviar el verdadero sentido de brindar seguridad a la ciudadanía del país. Realmente pudiese nombrar a mi consideración muchas causas por las cuales se genera tanta delincuencia, sobre todo la juvenil, pero también quiero dejar abierta la opinión de otros que deseen tratar este tema, puesto que considero, debe ser estudiado con detenimiento, amplio conocimiento que faciliten determinar los mecanismos óptimos para frenar y corregir lo más urgente posible esta problemática que afecta a nuestro país.

No hay comentarios.: