jueves, junio 21, 2012

Análisis literario del Caballero de la Armadura Oxidada


Framberlin Darielis Barón Pedriquez
Tercer Año de Educación Media General de la U.E.C.”San Pablo Apóstol”
13 de Junio del 2012 Prof. Criseida Ortuño

El caballero de la armadura oxidada es un libro de lectura reflexiva que nos invita a encontrarnos con nosotros mismos, ya que expone de manera positiva usando elementos ficticios lo que a muchos nos sucede cuando por alguna causa descuidamos al amor.

Tomando en cuenta que el mismo es como “aceite al motor” que hace girar nuestras vidas y nos impulsa adelante. Sin el somos un abismo oscuro en el que nace el silencio, la desolación, el miedo, la angustia, la tristeza, el dolor y los malos sentimientos girando alrededor; nunca hay paz.

Es por eso que los seres humanos no nos damos cuenta de lo hermosa que es la vida y lo bello que tenemos en ella como lo es nuestra familia y, que hay que vivirla con alegría, amor, humildad y esperanza a pesar de todos los problemas presentes.

Si no somos capaces de amarnos, no podríamos amar a nadie y estaríamos como el caballero ocultos en una armadura de gran peso y confusión, sin poder liberarse de ella por su negatividad y con el afán de quitársela pero le fue incapaz; a pesar de los malos pensamientos el caballero se arriesgó y decidió hacer los viajes para liberarse de la armadura, la cual le causaba el miedo de perder lo que mas quería en su vida que era su esposa Julieta y su hijo Cristóbal. 

Este paso que decidió dar el caballero nos enseña que si tenemos todos los problemas del mundo debemos hacer hasta lo imposible para solucionarlos y nunca darnos por vencidos

Son muchas las barreras que a veces nos colocamos a lo largo de la vida, y por miedo de enfrentar la realidad nos impide conocernos y amarnos y, por eso es muy difícil encontrar alimentar nuestra alma, ya que estaríamos llenos de pensamientos negativos, por lo tanto no dejaríamos fluir lo que realmente queremos lograr.

Sin embargo, son pocas las veces las barreras que nos quitamos y lanzamos a la hoguera.

Otras, de viejas se oxidan pero armarse de valor y descubrirse así mismo es un gran paso para irlas destruyendo poco a poco, sin miedo a nada y por sobre todas las cosas aprender de los errores cometidos y ser verdaderamente libres.

No hay comentarios.: