U.E.C “San Pablo Apóstol”
5to Año Sección “U”
Altagracia De Orituco
Estado Guárico
Participante: Stefany Romero
Profesora: Criseida Ortuño
Y digo modo y no genero a Conciencia. La arqueología histórica, aquí como en el resto del mundo, se caracteriza entre otras cosas por la utilización de más de una fuente de datos para construir explicaciones del pasado que, en nuestro País, se remonta del siglo XVI al presente; habitualmente se trata del registro arqueológico y el histórico documental, pero no siempre es así:
a veces es la historia oral, Así pues, al analizar el conjunto de la obra de Sábato desde la perspectiva del discurso, es posible ver una seria de representaciones convertidas en signos semióticos, bien sean personajes, ideas o conceptos. Cuando se relacionan los diferentes textos de forma independiente a la perspectiva de la teoría de los géneros, es posible estudiar las semejanzas entre ellos, con lo que queda patente el hecho de que a nivel de actualización del texto, estos discursos funcionan de manera semejante, hasta tal punto , que casi podríamos decir que sus tres títulos no son sino aspectos de una sola novela, tales son sus conexiones, ya que huelga señalar que las tres forman una especie de ciclo, con personajes que transitan de uno a otro libro, ampliaciones de motivos antes presentados y reiteraciones de paradigmas y símbolos éticos. Entre éstos últimos se incluyen el carácter morbosos de la pasión amorosa; la obsesión con la ceguera física tratado como emblema de la; la naturaleza impenetrable y oscura del mundo; la estéril lucidez de la conciencia que solo agrava la sospecha de que la vida carece de sentido alguno; la omnipresencia del mal; el extraño lenguaje de los sueños.
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