viernes, junio 16, 2006

LA VOCACION EN LA DOCENCIA

Prof. Nixa Olivares: Estudiante de la Maestría en Gerencia Administrativa
Universidad Rómulo Gallegos – Altagracia de Orituco

Todo ser humano nace del amor, esta hecho para el amor y el amor en el más verdadero sentido de la palabra esta hecho para darse, entregarse, servir, sacrificarse, consolar, suavizar, dulcificar las asperezas de la vida; para hacer posible las cosas imposibles; para dar la vida pedacito a pedacito, por la felicidad de las personas amadas.
Al igual que la vocación del docente debe ser de amor, ya que esta implica el servir a los demás y no es solo facilitador de conocimiento, un docente debe ser transmisor de valores y de criterio que disciernan entre el bien y el mal, amigo y padre para sus alumnos.
Es por esto que hoy les hago un llamado a mis compañeros de la docencia, cuando veo que todo el respeto a los demás, compañerismo se ha perdido y no es solamente docente – alumno sino que también docente – a docente. Actualmente se escucha se ve y se siente que en muchas escuelas se vive en una constante guerra, por el simple hecho de que cada uno quiere tener el poder, nos hemos vuelto ambiciosos y egoístas donde a muchos no les importa a quien puedan llevarse por delante con tal de conseguir su objetivo.
Y es aquí donde yo me pregunto como vamos hablar de valores como vamos a rescatarlos si nosotros mismos no lo practicamos, como exigimos sino lo poseemos, es hora de que despertemos y pensemos un poco en lo que estamos haciendo, somos educadores y debemos comportarnos como tal, como lo dije anteriormente de verdad estamos capacitados para ser educadores o estamos aquí por el dinero, por el facilismo, si es así pensemos y no sigamos haciéndole daño a tus colega y al futuro de Venezuela que se encuentra en tus manos.
Es por ello que necesitamos recursos humanos comprometidos y con vocación de servicio para rescatar los valores morales ya que solo es posible a través de la educación, debemos hacer un esfuerzo, crearnos nuevos retos, hay que sembrar ahora para que en el futuro podamos ver todos los frutos.

No hay comentarios.: