lunes, marzo 19, 2007

El por qué de los momentos conflictivos, bien llamados problemas

Rey Malpica

Benvenutti a un momento de opinión (no se cuál), pero lo intentaremos…

… En la larga lucha que llamamos vida, se atraviesan situaciones conflictivas que inevitablemente son las responsables de unas cuantas canas y arrugas (aspecto que preocupa cada día más a los hombres), no sé que tan grave sea para ustedes? Cuando uno tiene más de 5 décadas esto es normal, preocupaciones van y preocupaciones vienen.

Los chamos en cambio buscan ahogarse en cuanto vaso de agua encuentren en el camino (por qué será chico?). De una u otra forma intrínseca (no sé de donde salió esta palabra!), los que no se descarrilan buscan ser parte de la solución y no del problema! Los más radicales simplemente optan por salirse del paquete echándole la culpa al otro (cosa facilita en este país). Recordemos a Pilato diciendo: “No mijo, yo no me calo más está, ahí se los dejó, y se lavó las manos!!!”.

Con todo y todo, los problemas existen para aderezarnos el día a día. Ustedes se imaginan la vida sin estas situaciones conflictivas? Noooooooo, sería catastrófico chico. Nada de sabrosas reconciliaciones (después de la peleita de turno), o algún mal libreto, común en los culebrones venezolanos! Así como es difícil vivir sin problemas, más difícil es vivir sin soluciones! (Hay que pensar un poquito señores!) Eso es como que te controles una veinteañera (tú ya de la mano con la Andropausia), y que te canses con apenas 5 minutos… de reggaeton! Noooooo, no, no, ni lo pienses! (Transmutado, cancelado).

Hay problemas que se heredan (de repente no tener la nariz perfecta), pero hay otros en los que te mete tu solito o solita (para seguir cumpliendo con el género). Si tu novia llega y encuentran en la guantera del carro un CD en MP3 solo con La Loba de Las Chicas del Can (De quién es la culpa papá?)…
Un amigo dice: “No se preocupe, ocúpese”. Y es que claro, si la cosa va saliendo muy bien ocúpese de lo que viene, que viene bien mal! Hasta aquí llegó lo que se daba, tranquilos que seguiremos informando…

reymalpica@hotmail.com

No hay comentarios.: