sábado, julio 26, 2008

La Moral De Los Gobernantes

Elaborado por:
Avilán Alejandro
Casares Ana Karina
Cordero LilimarMuñoz Joselyn

Si verdaderamente queremos tener un país unido con un gobierno sólido y fortalecido por las leyes y respaldado por su pueblo no tenemos otra alternativa que moralizar las bases de la política que específicamente lo compone “el hombre”. Aquí debemos, saber que el problema no esta en el sistema de la democracia, ni en sus ideologías como algunos suelen mencionar, sino que el problema esta en la vida moral de los funcionarios públicos y de la sociedad que en mucho de los casos se hace cómplice de acciones que van contra la moralidad, como ejemplo, el soborno a la autoridad.

El principio de autoridad se da desde la cabeza misma del gobierno, que es guía de toda la jerarquía menor, es decir, si una autoridad del gobierno no se conduce por un orden moral, entonces no tendrá el poder moral para hacer imperar la ley que vela por la seguridad y el orden de la sociedad.

Por esta razón, nuestro planteamiento, es que el pueblo DEBE ELEGIR A SU CANDIDATO POR SU CALIDAD DE VIDA MORAL, Y NO POR SUS PROMESAS. Esto es fundamental para tener un buen inicio en los próximos gobiernos que han de conducir los destinos de nuestra nación. En este caso la herramienta adecuada para combatir toda clase de corrupción son los VALORES DE VIDA QUE SON: LA VERDAD, LA JUSTICIA, LA UNIDAD, LA LIBERTAD, LA PAZ, LA ARMONÍA, LA VIDA. Por eso debemos tomar en cuenta las reflexiones de Bolívar acerca de la moral la cual debe provenir de cada ciudadano para que así los órganos del estado formen una autentica moral republicana en donde la actuación de las personas que conformen la estructura del estado, sean capaces de conducir por la senda de la justicia, la paz, la democracia, la justicia social, en fin la felicidad de la patria; pues para el Libertador “sin moral republicana no puede haber gobierno libre.

"A MAS VALORES MÁS MORAL"
"A MÁS VALORES MEJOR DEMOCRACIA"
"A MÁS VALORES MEJOR GOBERNABILIDAD".

No hay comentarios.: