lunes, junio 18, 2012

ANÁLISIS LITERARIO DEL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA


U.E.C. “San Pablo Apóstol”
Tercer año de Educación Media General
Senyelit N. Daboin L.
Profesora: Criseida Ortuño


Es una novela, la cual, trata de un caballero que quería demostrarle a las personas ser un hombre bueno, generoso y amoroso. Pero no se daba cuenta que al querer demostrarlo o parecerlo, causaba daño a las personas, principalmente a su esposa Julieta y a su hijo Cristóbal, pues, dedico parte de su vida en salvar damiselas, participar en todas las cruzadas viajando en distintas direcciones y en admirar su armadura.

Fue mucha la obsesión por la misma que jamás volvió a quitársela, lo cual le ocasiono, a Julieta y a su hijo una decepción y poco a poco pérdida de amor por el mismo, por dedicarle más tiempo a su armadura que a ellos.

Por otra parte, el caballero se dedico a buscar ayuda, en sus intentos se encontró con el bufón del reino Bolsalegre, quién vio tan desesperado al caballero que le sugirió a Merlín como ayuda, diciéndole que lo buscase en los bosques El Sabio Mora. Tras varios meses de recorrer el bosque, por fin dio con Merlín, el caballero comprendió estando con éste lo siguiente:

La vida puede ser muy dura, pero cuando uno la acepta no dándose por vencido y se enfrenta a ella, luego nos parecerá buena y hermosa. Seguidamente Merlín le indica que tiene que viajar por el sendero de la verdad, si en realidad quería escapar de su armadura.

En él, se iba a encontrar con el castillo del silencio, conocimiento y el castillo de la voluntad y osadía. Atravesando uno por uno, el caballero aprendió no solo a escucharse a si mismo, sino a los demás, de igual forma, aprendió a entender a las personas, expresar sus sentimientos y pensar reflexivamente, por ultimo éste comprendió que la voluntad y la osadía no se aprenden, sino, se poseen, solo hay que ponerlas en práctica. Por consiguiente fue el aprendizaje de todo aquello y derramar una lagrima por él y alguien más, por amor y sentimientos verdaderos, lo que le permitió liberarse de la armadura que había puesto como barrera por miedo a enfrentarse

No hay comentarios.: